Un conjunto de actividades que en 11 días pretenden generan una consciencia colectiva frente al Covid-19.

El festival de arte y ciencia que organiza CulturaUNAM cada año, continuará su edición en este 2020, enfocando la programación en un tema central que ha movido al mundo los últimos meses, el propósito es reflexionar sobre la situación que vivimos y como la enfrentamos.

Un encuentro cultural que mezcla las diferentes ramas del arte y de la ciencia, invitando al público en general a participar en un conjunto de actividades enfocadas en un tema en específico, El Aleph es el nombre de este festival que en origen se distinguía por las actividades interactivas que presenta en sus ediciones de cada año, tendrá en esta ocasión un enfoque y método distinto a las ediciones pasadas.

Aprovechando la situación actual en el mundo, CulturaUNAM ha decidido que El Aleph tendrá este año un tema bastante popular en estos momentos, el coronavirus, la edición de este 2020 lleva por nombre Las Posibilidades de la Vida: el COVID-19 y sus efectos.

Se llevará a cabo del 21 al 31 de mayo, durante estos días, la transmisión de las actividades programadas será a través de los canales de comunicación de la UNAM y sus redes sociales.

Los ejes temáticos que eligieron y de los cuales podrás aprender y reflexionar son: Origen, Epidemia y Pandemia, Posibilidades de medicamentos y estrategia sociales, El virus del miedo, Un día después y La Vida.

A través de esos temas, el propósito principal es generan consciencia en quienes decidan formar parte de esta edición de El Aleph, que gracias a su participación les sea posible reflexionar sobre como se ha vivido de manera individual y colectiva esta situación que si bien no es nueva, hace ya muchos años que no se vivía.

Y es también bastante interesante darse cuenta de como gracias a la época en la que vivimos, las posibilidades de enfrentar una situación como lo es la pandemia son bastante amplias.

 La propuesta precisamente de este festival es de mostrar al mundo que hay muchas maneras de vivir esta crisis y que es importante atender todas las necesidades que se pretenden, y combinando el arte con la ciencia se encuentran posibilidades infinitas para ello.

Fuente: CulturaUNAM

Foto: Instragram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: