Nueva estrategia en apoyo al personal médico del país por Covid-19.

Los médicos, médicas y enfermeras(os) del país han sido desde siempre una pieza fundamental para mantener a la sociedad en bienestar, tal cómo lo podemos ver hoy frente a la crisis sanitaria que vivimos, su esfuerzo es imparable para salvaguardar miles de vidas y es por eso que merecen todo el respeto y apoyo por parte de quienes recibimos esos beneficios.

Nuevamente lo que era la residencia presidencial Los Pinos ahora llamado Centro Cultural Los Pinos, cambia completamente su giro por un momento, para convertirse en un lugar de descanso para el personal médico que se enfrenta a la batalla del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mencionó hace un par de días, que este complejo será utilizado como residencia para médicos, médicas, enfermeros y enfermeras del IMSS que atienden los caso de Covid-19.

La residencia se adecuó de manera que pueda dar alojamiento a por lo menos cien médicos/médicas y/o enfermeros/enfermeras durante esta etapa siempre que lo requieran, donde además de contar con un espacio de descanso durante estos días difíciles. Se espera también beneficiar al personal en cuestiones de traslado de sus hogares a los hospitales, sobre todo para aquellos y aquellas que utilizan el transporte público o se trasladan durante varias horas para llegar a su destino .

Los servicios que se les brindará al personal son:

  • Hospedaje
  • Alimentación (desayuno, comida y cena)
  • Lavandería
  • Limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes
  • Abasto de insumos y enseres de limpieza
  • Espacios recreativos disponibles (tv, jardines, exposiciones de arte y cancha de fútbol)
  • WiFi
  • Transporte para traslados a hospitales

Además, aquellos médicos(as) y/o enfermeras(os) que presenten posibles síntomas de Covid-19 recibirán atención y seguimiento para salvaguardar su salud.

De hecho, la residencia ya está recibiendo a sus primeros huéspedes, de quiénes destacan aquellos y aquellas que laboran dentro del Centro Médico Nacional La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General de la zona de Tlatelolco.

Es un buen momento para reconocer que sin personas que ejerzan la profesión de médico(o) y enfermero(a), la sociedad sufriría grandes derrotas en temas de salud, pues así como lo estamos viviendo, estas personas se están convirtiendo realmente en héroes o heroínas que arriesgan sus vidas por la de alguien que necesita de toda su atención y aplicación de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: