El “bendito internet” y los hábitos de uso de los mexicanos.

Es bastante obvio en esta era digital que el internet se haya convertido prácticamente en una adicción para todas las personas, incluso a estas alturas las niñas y los niños ya también entran en las estadísticas que muestran como las personas se mantienen conectadas y las actividades que realizan mientras se encuentran en línea.

Por ser el Día Mundial del Internet, vale la pena analizar el comportamiento de los y las mexicanas mientras permanecen conectados, y es todavía más interesante saber porque se conectan, cuál es esa razón que tiene a todas las personas mirando una pantalla y deslizándola durante todo el día.

No hay duda de que las TIC´s son una herramienta fundamental para ampliar el conocimiento del ser humano, sin embargo, es curioso darse cuenta que una de las principales actividades que realizamos al menos los mexicanos mientras navegamos, no es precisamente la de investigar.

De acuerdo con el estudio que realiza la Asociación de Internet MX (AIMX) sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, y gracias a su edición número 15, es posible conocer algunos datos que seguramente no imaginabas sobre el uso del internet en nuestro país.

Los resultados arrojaron que, para comenzar, la cantidad de mexicanos que acceden a internet hasta la fecha ha llegado a un total de 79.1 millones de usuarios conectados, cabe mencionar que, desde el primer estudio elaborado en el 2006 hasta la fecha, la cantidad de personas conectadas sigue en incremento hasta el día de hoy.

Tanto ha incrementando que sectores de población que antes no aparecían o estaban en un porcentaje mínimo, han incrementado también los últimos dos años, como es el caso de los adultos mayores de 45 años, y es relevante también estar conscientes que entre estos usuarios de internet se encuentran también niñas y niños desde la edad de 6 años.

Según los entrevistados, estos permanecen conectados unas cuantas horas al día, incluso en el estudio se menciona que aproximadamente ocho horas al día permanecen en línea, sin embargo, más del 50% de estos mismos entrevistados ha reconocido que hacen uso del internet las 24 horas del día.

Esta última confesión es bastante cierta pues la mayoría de las personas no apagan su smartphone si quiera para dormir, lo que significa que pueden recibir mensajes de whatsapp y notificaciones de Facebook u otra red social durante la madrugada, esto sin mencionar que la mayoría de las personas navega también después de medianoche.

Claro es, que, acceder a las redes sociales es la actividad número uno de los usuarios de internet en México, pero, además, el comercio electrónico y buscar transporte en línea han sido actividades que se han favorecido poco a poco debido a la prolongada conexión de los usuarios.

Aunque en el país, no es todavía tan común pedir transporte en línea o hacer las compras del supermercado en internet, los porcentajes de estas dos actividades van en aumento.

Cada vez somos más las personas que utilizamos el internet para resolver dudas, problemas o cualquier situación de nuestra vida diaria, no por nada le llamamos “bendito internet”.

Fuente: AIMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: