Películas sobre temas ambientales seleccionadas con motivos educativos

Para educar sobre temas ambientales en ocasiones se requiere más allá de un libro o un conjunto de definiciones, por esa razón surge una iniciativa que cuenta con herramientas de aprendizaje distintas a las tradicionales para transmitir más conocimiento sobre la naturaleza.

Desde temprana edad sería recomendable comenzar con fomentar el respeto y la valoración hacia nuestro planeta, será mucho más sencillo enseñar a un niño de tres años en dónde se debe colocar la basura o como cuidar un árbol, a enseñar eso mismo a un adulto de 30 o 40 años.

El fuerte impacto que ha recibido el planeta provocado por los mismos seres humanos por acciones en ocasiones inconscientes, puede llegar a provocar o sino es que ya lo estamos viviendo, grandes desastres a la naturaleza y por consecuencia a la humanidad.

Por fortuna, diversas instituciones trabajan día a día y promueven una o sino es que varias iniciativas para proteger al planeta de las fuertes afectaciones que recibe, una de estas es la asociación civil Cinema Planeta.

Dicha asociación surgió en 2009 con el fin de crear un festival que relacione al cine con el medio ambiente, por supuesto la propuesta continúa hasta ahora con éxito y por ello han lanzado nuevos proyectos y uno de esos son las Salas Ambientales, que consiste en ofrecer a los distintos niveles educativos, herramientas de aprendizaje sobre el medio ambiente.

El proyecto lo que propone es proyectar una selección de películas con enfoque ambiental dirigidas al público escolar principalmente de diferentes edades, y la diferencia entre ver una película en casa y este proyecto es que al final de cada película, se organicen debates o rondas de preguntas y respuestas para reflexionar sobre lo que acaban de ver.

Estas Salas Ambientales, las pueden encontrar dentro de la plataforma de Cinema Planeta, y lo mejor de todo es que cada film, contiene una breve explicación sobre los temas a tratar, recomendaciones sobre las acciones que puedes tomar con respecto a los temas de la película y también contiene un apartado en el que se comparten otras fuentes de información para complementar o fortalecer el aprendizaje.

https://cinemaplaneta.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: