México ya cuenta con su 1er BioBanco Nacional de Demencias

Es la primera vez en el país que se crea un banco de cerebros gracias a la labor de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, dicho lugar funcionará como receptor de estos órganos para ser investigados y analizados aun cuando se encuentren sanos.

Con la intención de estudiar las enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer por ejemplo, la Facultad perteneciente a la máxima casa de estudios universitarios ha creado este BioBanco, el primero en su tipo.

En el lugar se albergarán encéfalos, fragmentos de órganos y también fluídos, con el propósito de poner en práctica análisis más específicos del área examinada.

También cabe resaltar que las donaciones de órganos o fragmentos de órgano no necesariamente debieron haberse dañado por alguna enfermedad.

Igualmente se recibirán órganos que no hayan tenido ninguna afección neurodegenerativa.

El laboratorio único en el país está preparado con científicos que pondrán mayor énfasis en enfermedades como el alzheimer ya que es de las principales enfermedades que presentan los adultos mayores.

Y por la misma razón el BND se mantendrá en relación cercana con fundaciones o asociaciones mexicanas e internacionales involucradas en el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: