Conoce a las y los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Hoy 20 de noviembre se lleva a cabo la ceremonia para hacer entrega de los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020 en su edición número 45.

Aún a pesar de la situación que venimos viviendo en lo que va del año, hay momentos y eventos que no pueden ni deben pasar desapercibidos, sobre todo por el tema y la influencia que tiene este dentro de la sociedad.

Así es el caso del deporte un tema pero sobre todo una actividad fundamental para la vida de todo ser humano, pues desde pequeños existe ese fomento a la educación física y el gusto por la misma.

La práctica deportiva es un acto que con lleva un alto grado de compromiso y disciplina, sobre todo cuando quien lo practica ya lo lleva a un nivel profesional.

Y por esa razón es que los Premios deben ser entregados a los mejores candidatos, en esta ocasión los ganadores fueron seleccionados de un grupo de 96 deportistas de las distintas categorías.

Ganadores por categoría

Categoría deporte no profesional

  1. Selección Mexicana de Softbol
  2. Jessica Salazar Valles en Ciclismo
  3. Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández en Clavados sincronizados

Categoría deporte profesional

Renata Zarazúa Ruckstuhl en Tenis

En deporte paralímpico

Juan Diego García López en Taekwondo

Categoría de entrenadores

  1. Diankov Stefan Marinov
  2. Jesús Salvador González Arreola

Categoría juez-árbitro

Lucila Venegas Montes

Además de estas categorías existen otras dos más, la primera premia la trayectoria destacada en el deporte mexicano, de la cual fue ganador Fernando Valenzuela Anguamea.

Y finalmente el ganador de la categoría el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes fue Mauricio Sulaimán Saldivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: