Marca de ropa, un espacio para que mujeres obtengan su propio sustento.

La marca de ropa Ni En More ha surgido con el propósito de brindar ayuda a las mujeres de Ciudad Juárez que están vulnerables a situaciones de violencia, ofreciéndoles un espacio en donde trabajar y obtener salarios justos, con la intención de que ellas mismas comiencen a generar sus propios ingresos mediante su mismo esfuerzo.

Ni En More se origina gracias al trabajo en conjunto realizado por las artistas Jane Terrazas (Ciudad Juárez, México), Lise Bjorne Linnert (Oslo, Noruega) y la activista Veronica Corchado (Ciudad Juárez, México), quienes proponen crear un modelo de negocio sustentable para las mujeres que viven en Ciudad Juárez y son vulnerables a sufrir algún tipo de violencia de género, muy común en la región.

Las mujeres necesitan espacios en donde puedan aprender a ganarse la vida y tener de cierto modo independencia y libertad para tomar sus propias decisiones tal como lo ofrece la marca, mezclando el arte y la moda con un mensaje político y social.


Foto de Ni En More

Un dato curioso sobre la marca es su nombre, se trata de la combinación de palabras de tres idiomas distintos, español, inglés y noruego y la inspiración que provocó la poesía de Susana Chávez Castillo, dando el significa de “Ni uno más”.

Las fundadoras, al conocer e investigar a profundidad el contexto en el que han vivido las mujeres en Ciudad Juárez, puede concluir que la violencia que se vive tiene distintos orígenes, sin embargo hay sectores que son más vulnerables por eso mismo es importante mostrarles un panorama distinto en donde ellas pueden salir a delante por sí solas y alejarse de estas situaciones que las ponen en peligro.

 Además la marca se vuelve única no sólo por la causa por la que lucha sino por los procesos de producción que se llevan a cabo en cada prenda, cada prenda es elaborada a mano por lo que ninguna pieza puede ser igual a otra.

Su innovación aplica también en el diseño y arte mediante el cual se crean las prendas, se utiliza una técnica de teñido de flores y plantas naturales, por lo que de igual manera los colores varían siempre de acuerdo con las estaciones del año que hacen que las tonalidades de las mismas flores cambien conforme a ello.

Y por si fuera poco, la marca ha lanzado ahora su línea de máscaras o cubrebocas bajo la misma línea de diseño y teñido natural, para aprovechar sus recursos, estas están elaboradas con el material que les queda de la producción del resto de las prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: