Lecciones y reflexiones a un año de pandemia en México

Hoy más que antes, las personas valoran y agradecen tener salud, después de un año viviendo una de las crisis sanitarias más impactantes de los últimos años hay más aprendizaje que quejas.

Sin duda la mejor manera de afrontar los problemas es buscando soluciones e identificando las posibles lecciones que esta situación pueda dejarte.

El coronavirus, el nombre del actual problema mundial, nos ha dejado también grandes aprendizajes, que más vale no dejarlos de lado, sobre todo para no caer en errores pasados y poder crear soluciones lo más pronto posible en futuras ocasiones.

Reflexiona…

La primera y más grande lección de todas es que hay que llevar una vida saludable desde la infancia y hasta la adultez, justamente para que enfermedades como el Covid-19 no impacten gravemente en el organismo.

Esto significa que la alimentación debe ser saludable, que el ejercicio físico debe formar parte de las rutinas diarias y que los hábitos de higiene deben ser estrictos sobre todo cuando sales de casa.

De ahora en adelante hay hábitos que tenemos actualmente que difícilmente abandonaremos aún cuando la pandemia pase.

Además de los aprendizajes o más bien recordatorios en temas de salud, están por otro lado los temas, sociales, ambientales y económicos.

Muchas familias tuvieron la oportunidad de pasar más tiempo juntos, puede que haya personas que hasta encontraron un mejor empleo.

Sin embargo, hay personas quienes en lugar de aprovechar este tiempo tuvieron que pasar días en hospitales, hay quienes también perdieron a algún familiar o ser querido, incluso quedaron desempleados, otras personas vivieron o viven un confinamiento complicado, incluso violento.

Hoy es un buen día para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, donde aún no hay un sistema justo en el que todas las personas tienen acceso a servicios de salud o donde hay personas que llevan más de un año sin empleo.

Y también para considerar la vida de otros seres, del medio ambiente, de todos los recursos sin los cuales no podríamos enfrentar la situación que vivimos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: