La falta de ejercicio físico aumenta la probabilidad de daños a la salud mental

Claramente la inactividad física causa daños a tu cuerpo provocando daños a tu organismo, pero ¿cómo afecta esta situación a tu mente?

De acuerdo con un estudio recién revelado por el British Journal of Sports Medicine, indica que si las personas no realizan ejercicio físico o se mantienen activos al menos 15 minutos al día, pueden padecer demencia.

Lo más recomendado es hacer alguna actividad física diariamente, puede ser de 10 a 15 minutos por día como mínimo para completar un tiempo de hora y media a la semana.

Existe un 8% de riesgo de padecer demencia si no se cumple con la expectativa de ejercicio mencionada, según el estudio.

Así que una persona que no se mantiene activa durante el día no sólo tiene probabilidades de padecer sobrepeso o enfermedades cardiovasculares, también estaría perjudicando su salud mental.

Pero para evitarlo existen maneras muy simples con las que una persona puede mantenerse activa, desde un estiramiento al despertar o al levantarse de la silla, hasta un entrenamiento más intenso.

Y aunque actualmente parezca más complicado hacer ejercicio, caminar o estirarse son actividades que puedes haces en casa, en la calle, incluso en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: