Investigador de la UNAM crea cápsulas de amaranto contra la depresión

Mucho se ha hablado de las propiedades del amaranto, quelite que se consume desde la época prehispánica en México en forma de atoles, en harina para la chapata michoacana y en alegrías, sin embargo, recientemente, un investigador de la UNAM desarrolló cápsulas de amaranto.

Se trata del profesor Manuel Soriano García, investigador en el Instituto de Química de la UNAM, que tras varias investigaciones, descubrió que esta semilla cuenta con una particularidad interesante: tiene funciones antidepresivas.

El investigador encontró que la planta de amaranto contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido esencial (esto quiere decir que no es producido por el cuerpo) y que ayuda a sintetizar la serotonina, sustancia química indispensable para el funcionamiento de neuronas y cerebro.

Los bajos niéveles de la serotonina está relacionada con el estado de ánimo y sus bajos niveles están asociados con la depresión.

Estas cápsulas de amaranto, fueron aprobadas en pacientes del Instituto Nacional de Neurología y Psiquiatría y están respaldado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en EU (FDA); lo mejor es que se tratan de un producto natural que no genera dependencia ni adicción.

El efecto de estas cápsulas dura de cuatro a 20 horas, según la actividad física y emocional de cada paciente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300  millones de personas y, en el peor de los casos, puede conducir al suicidio.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: