El Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibe el Premio Nobel de la Paz

Eran varios los nominados y se apreciaba como una difícil decisión, quienes encabezaban la lista eran Greta Thunberg y la Organización mundial de la salud (OMS), parecía que el premio iría para alguno de ellos dos, sin embargo no fue así el resultado final.

Este 2020, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) o WFP por sus siglas en inglés, esto debido al esfuerzo realizado para combatir el hambre principalmente en lugares donde este problema se agrava por los conflictos entre países.

Además este programa también promueve que dicha problemática no sea utilizada por los mismos países en conflicto para incrementar la guerra.

Sobre el PMA, es un programa que provee de alimentos a más de 100 millones de personas en el mundo, llegan aproximadamente a 88 países distintos.

Por lo regular estas personas a quienes se les destinan los alimentos son personas que viven situaciones de guerra lo que implica poner en peligro su vida y deriva en la escases de recursos que atenta también contra la vida de cada individuo pues de ahí se dan otros problemas como el no tener alimentos ni dinero para conseguirlos.

La humanidad es la base para quienes forman parte de este programan y que continúen su trabajo a diario para que cada vez menos personas en el mundo padezcan hambre y sus condiciones de vida mejoren.

Este premio sin duda es bien merecido por su causa y sus acciones, salvar vidas y a la vez aportar un poco más es luchar por un bien común que trae consigo una vida de paz para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: