Niñas y niños a cargo del noticiero “Arqueólogos en apuros”

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzan el primer noticiero arqueológico infantil.

El pasado 28 de septiembre se estrenó el primer capítulo del noticiero único en su tipo en México “Arqueólogos en apuros”, el cual fue integrado por niños y niñas a cargo del arqueólogo Jaime Delgado Rubio.

Para este proyecto la producción y conducción estuvo a cargo de los niños que son quienes aparecían en pantalla en cada episodio, el noticiero hasta ahora se conformó de 9 capítulos que fueron transmitidos por el canal de YouTube del INAH.

Algunas de las locaciones que utilizaron para estos episodios fueron: la zona arqueológica de Chichen-Itzá, Palenque, Atzompa, Becán, El Tajín, Teotihuacán y otras más.

Entre los múltiples beneficios que dejó este proyecto en los estudiantes que participaron fueron la creación de su propio criterio y cuestionamiento sobre aspectos culturales, adquirieron también conocimientos técnicos como el escribir un guion, los tipos de encuadre, el uso de la iluminación en el levantamiento de imagen y más.

Además el hecho de que sea un programa en el que los niños y las niñas son parte de la escena genera mayor interés entre los espectadores de su edad que tuvieron la oportunidad de mirar el programa.

Y si aún no has tenido la oportunidad de mirar ningún reportaje, en el canal de INAH TV en la plataforma de YouTube se encuentran todos los capítulos para verlos una y otra vez y aprender más sobre arqueología de una manera menos técnica y formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: