Alista tu reloj para mañana

A partir de mañana 04 de abril entra a México el horario de verano, ¿ya sabes si debes retrasar o adelantar tu reloj para estar al día?

Como cada año, se implementa el horario de verano en nuestro país con el principal objetivo de reducir el uso de la energía eléctrica y aprovechar la energía solar.

Aunque este cambio de horario se implementó desde 1996, en realidad no es precisamente en todo el país en donde aplica el horario de verano, existen dos estados en los que no existe este cambio y son Quintana Roo y Sonora por motivos económicos y turísticos.

Pero en el resto del país por si tenías dudas, hoy debemos adelantar nuestro reloj una hora, aunque también es una realidad que actualmente ya no es necesario hacer el cambio manual, los teléfonos inteligentes hacen todo por nosotros.

La duración del horario de verano abarca desde abril hasta el mes de octubre, momento en el que finaliza el horario de verano e inicia el horario de invierno.

Anteriormente este cambio sí era un completo descontrol, sobre todo para llegar al trabajo o a la escuela, sin embargo, hoy en día la tecnología es de gran ayuda y la pandemia que provocó el confinamiento otro poco.

Pero si tienes algún lugar a donde ir, que necesites estar a tiempo, toma tus precauciones con este cambio de horario pues tu reloj natural, puede hacerte dormir un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: