108 años del nacimiento de la 1ra mujer gobernadora en México

Su nombre es Griselda Álvarez Ponce de León, quien se convirtió en la primera mujer en ser gobernadora de un estado de la República Mexicana en 1979.

En el ámbito profesional, previo al inicio de su carrera política, Griselda estudió para maestra normalista y también otra carrera en Letras en la máxima casa de estudios, UNAM.

Era originaria de Guadalajara, Jalisco, provenía de una familia inmersa también en el mundo de la política y a sus 66 años fue electa gobernadora en el Estado de Colima.

Por su misma vocación demostró ser una mujer leal a sus ideales, impulsó a más mujeres a alcanzar un lugar en el ámbito social y se ocupó en gran medida por atender al sector educativo de Colima bajo su lema “Educar para progresar”.

Impulsó la formación de las mujeres en ámbitos culturales y económicos para dar lugar a que más de ellas buscarán su lugar dentro de la política, o dentro de cualquier ámbito social.

Por otro lado, como escritora creó más de dieciocho obras, ámbito en el que también destacó por la libertad con la que escribía sobre temas eróticos, lo que eran tabúes en aquel entonces.

Algunas de sus obras más reconocidas son La Sombra Niña, Sonetos Terminales, Anatomía Superficial, Glosa de la Constitución en sonetos y Algunas mujeres en la historia de México.

Y gracias a su talento como escritora no sólo a creó obras literarias, también tuvo participación en medios periodísticos y obtuvo la Medalla Belisario Dominguez y la Medalla Rey de Colimán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: