Una nueva ciclovía inteligente y sustentable en CDMX

Han inaugurado el primer piloto de PlasticRoad de América Latina, y se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

La nueva ciclovía más allá de ofrecer sólo una ruta exclusiva para ciclistas, tiene otras funciones relacionadas con el avance hacia una ciudad más sustentable.

Es un proyecto en conjunto entre las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad de la CDMX en colaboración con Orbia y Plastic Road, que pone a la capital del país, como la primera ciudad de Latinoamérica en contar con una infraestructura inteligente.

Para su fabricación fueron utilizados mil kilos de residuos plásticos, y tanto su mantenimiento como su duración se lleva ventaja sobre otro tipo de vías de la ciudad.

Entre sus múltiples funciones, la ciclovía cuenta con un diseño modular y tecnología óptima que le permite almacenar agua de manera temporal, lo que podría ser bastante útil en temporada de lluvias para evitar inundaciones.

Además se convierte también en una solución para las temporadas de sequía gracias al mismo almacenamiento de agua.

Entre otros beneficios, los mismos visitantes también podrán transitar en un camino más seguro y cómodo, de manera que se promoverá el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable o una actividad física recomendada para una vida saludable.

Así se pretende llevar la urbanización y la sustentabilidad de la mano, sobre todo en una ciudad con una gran cantidad de habitantes y largos caminos por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: