Tus hábitos de higiene dental y su relación con el riesgo de contagio por coronavirus y otras enfermedades virales.

Bien nos han informado que la principal fuente de contagio tanto ahora con el coronavirus como antes con alguna otra enfermedad viral es a través de la saliva y de las microgotas que son expulsados  también por los orificios nasales, pues no por nada es indispensable el uso de cubrebocas e incluso de caretas para reducir el riesgo de contagios durante la pandemia.

De acuerdo con expertos en salud e higiene oral, los hábitos de limpieza dental que llevamos a cabo a diario pueden influir hasta cierto punto en el riesgo de contagio por coronavirus y cualquier otra enfermedad viral.

La explicación se basa principalmente en qué la nariz y la boca son las fuentes principales mediante las cuales el virus puede transmitirse ya sea que lleguen a las manos y de la mano a los ojos o al rostro o de cualquier superficie donde toques o coloques tu mano y así llegue también a los ojos o cara.

El tema aquí es la importancia que tiene la higiene bucal con el contagio, todo se resume a que dentro de tu cavidad oral siempre existen miles de microbacterias y virus de topo tipo, sin embargo, eso puede reducirse según la limpieza que le brindes a tus dientes, encía, lengua y todo aquello que conforme tu cavidad oral.

Al mantener tu boca limpia lo más posible, se reduce el riesgo de contraer algún virus, como el covid-19, o de que ahí mismo se origine. De igual manera funciona también para evitar contagiar a más personas si es que llegarás a contraer algún virus.

Los expertos hacen énfasis en que los hábitos de lavado bucal no debe ser sólo de dientes sino que debes limpiar también tus encías y la parte interior de tus mejillas y eso puede hacerse con el mismo cepillo que ocupas para tus dientes.

Incluso, dentro de sus recomendaciones sugieren que el lavado bucal sea también al despertarse y cuando vuelvas a casa después de haber paseado, trabajado o haber ido a cualquier lugar donde estés en contacto con más personas, esto agregado al lavado después de ingerir alimentos. Y sobre todo incluir a diario el hilo dental dentro de tus hábitos de higiene oral.

Estos hábitos no son sólo esenciales en tiempos de pandemia, son hábitos que te pueden evitar un sinfín de problemas como enfermedades virales, o problemas directamente en tu cavidad oral, por ello tómalos en cuenta para tu rutina diaria.

Fuente: bbmundo

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: