Tu salud está en tus manos

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos y a propósito de las medidas sanitarias contra el Covid-19, te compartimos este post para recordarte la importancia que tiene el mantener limpias tus manos y las repercusiones que tendría si no cuidas su higiene constantemente.

Hoy mejor que nunca tenemos la certeza de que lavar tus manos frecuentemente y correctamente puedes salvar tu vida y la de los otros.

Es común lavarnos las manos antes de comer o después de ir al baño, pero raramente tenemos el hábito de lavarlas cuando volvemos de la calle por ejemplo, si no es que hasta ahora debido a la pandemia has adoptado ese nuevo hábito.

Algunas de las enfermedades más comunes y simples que pueden prevenirse con sólo utilizar agua y jabón para lavar las manos son las infecciones estomacales que pueden provocar diarrea o las respiratorias que pueden ir desde una simple gripa hasta algo más grave.

Y es aún más frecuente que estas enfermedades ataquen a los más pequeños pues ellos aún necesitan de la orientación de un adulto para adquirir sus hábitos de higiene.

Es simplemente cuestión de acostumbrarse a mantener las manos limpias y más todavía por los días que estamos viviendo que se convierte prácticamente en una obligación para mantener a salvo a nuestro organismo.

Recuerda que el lavado correcto de manos debe durar al menos 20 segundos, tiempo suficiente frotar las palmas, los dorsos, una palma con la otra entre cada dedo, incluso hasta la muñeca y por supuesto con suficiente agua y jabón, y no olvides secarlas al terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: