Prepárate para mirar la próxima lluvia de estrellas orionidas

Como cada año el mes de octubre trae consigo ciertos sucesos astronómicos que nos regalan impactantes paisajes, como las lunas llenas o en este caso la lluvia de estrellas orionidas podrá mirarse en su punto máximo y a simple vista entre el 20 y 21 de octubre.

Si bien este suceso inicia desde principios de mes pero no es posible apreciarse a simple vista sino hasta el 20 y 21 de octubre que es cuando se pueden ver de 10 hasta 40 meteoros cada hora.

De hecho esta lluvia está presente todo el mes de octubre y culmina hasta los primeros días del mes de noviembre.

Sin embargo el mejor momento será la noche del 21 de octubre a partir de las 10 p.m. y hasta la media noche que será el pico máximo para observar esta lluvia, sobre todo para que la luz de la luna no intervenga en el paisaje y este pueda apreciarse mejor.

Aunque hay algunos factores que debes considerar si planeas ver este espectáculo ya que sitios con niebla o smog no te permitirán ver claramente las estrellas.

Y otra opción para quienes no quieren salir de casa o no tienen oportunidad de hacerlo, pueden ver el espectáculo desde la comodidad de su cama a través del sitio web de la Nasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: