Recolectan cascarón de huevo para limpiar Río Lerma

Estudiantes retomaron la iniciativa de Colectivo H20 para reciclar los cascarones de huevo y utilizarlos para absorber los contaminantes del agua del Río Lerma.

La colecta había comenzado desde hace más de un año, sin embargo, desde la pandemia el esfuerzo de la comunidad por colaborar disminuyó.

Por eso es que estudiantes pertenecientes al Tecnológico de Monterrey difundieron de nuevo el mensaje con la intención de que más personas aporten a la causa.

La convocatoria estaba planeada para estar vigente hasta junio de este año, pero al ver la respuesta de los ciudadanos, esta se ha extendido hasta el mes de noviembre.

Ya que la limpieza del Río como tal, durará más de 10 años, pues es todo un proceso el que se lleva a cabo para limpiar el agua.

Gracias a los cascarones, la cal y el oxido de magnesio, que se emplean como barrera química y absorben los contaminantes.

Actualmente los centros de acopio disponibles se encuentran en:

 Manducare, ubicado en  Paseo de la Asunción 800, Bella Vista, 52172 Metepec, Méx. de martes a sábado de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Y We Fit de Plaza Sendero en Blvd. Miguel Alemán 55, Parque Industrial Lerma Toluca, 52120.

Aunque probablemente se abran centros de acopio en otros estados de la república, hasta ahora se han recibido 90kg de cascarones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: