Presentarán video multidisciplinario por Día Internacional de la Danza

Las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el INBAL serán sede para celebrar el Día de la Danza este año de manera virtual.

Así como lo han venido manejando desde inicios de la pandemia con la dinámica de Contigo a la Distancia, se llevarán a cabo diversas actividades sobre danza este 29 de abril a partir de las 10:00 a.m.

Una de ellas es el video multidisciplinario que presentarán a través las cuentas oficiales de Facebook del INBAL y de la Coordinación Nacional de Danza.

Los géneros de danza que se presentarán en el video son: contemporáneo, folclor, danzón, tango, sones, flamenco y butoh, que serán interpretados por 21 compañías de danza.

Para dar inicio a la celebración, el bailarín, coreógrafo y director Mauricio Nava fue el elegido para emitir el mensaje inaugural.

Otro de los actos más esperados es la obra creada por 19 coreógrafos, COVID-19, interpretada por los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Y también se contará con la participación de más de 100 bailarines y creadores provenientes de diversas partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: