Los juegos al aire libre vs tabletas, celulares y tecnología

La infancia ahora no es la misma que hace una década o más, y después de un año de pandemia, todo ha cambiado aún más, sobre todo la manera de jugar.

Las niña y los niños hoy en día juegan menos al aire libre que antes y utilizan más los aparatos electrónicos para entretenerse.

Sí, hasta cierto punto las condiciones sociales y ambientales tampoco favorecen para que niñas y niños estén jugando en la calle por un largo tiempo, el avance tecnológico también ha influido para que esto cambie.

Recordarás…

Por ejemplo, en los años 70´s la calle era el punto de reunión para niños y niñas, ahí era donde la diversión comenzaba.

A veces con juegos de canicas, pintando con gises en el piso, pateando balones o saltando la cuerda, pero lo que más hacía divertido el momento era la imaginación.

En realidad los mismos niños inventaban sus propios juegos y aveces hasta sus propias reglas.

Seguramente recordarás que las horas jugando en la calle pasaban volando, y probablemente lo mismo digan los niños de ahora que se quedan horas frente a una pantalla….

La gran diferencia entres los juegos de ahora y los de antes es que la mayoría de los juegos actuales son a través del algún aparato electrónico en el que todo está ya programado y diseño para únicamente seguir instrucciones y no moverse del mismo lugar.

Hoy en día…

Aunque existen algunos juegos que están diseñados para crear, construir, diseñar, preparar y más, al final los niños no pueden llevar su imaginación más allá de lo ya predispuesto por el mismo juego.

Y para nada es lo mismo correr, saltar, moverse de un lado a otro e interactuar cara a cara con más niños a estar sentado solamente moviendo las manos.

En esta época donde todo es tecnología y red, sería recomendable para niñas y niños aprender a jugar dentro y fuera de su casa, incluso sin sacar un sólo juguete para echar a volar la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: