Planta flotante de energía sustentable en Singapur

Instalan 122 mil paneles solares en el embalse de Tengeh, para producir la electricidad que necesitan las plantas de tratamiento de agua.

La nueva planta flotante en Singapur es considerada una de las más grandes en todo el mundo, su superficie se compara con lo equivalente a 45 canchas de fútbol.

En total se han colocado 122mil paneles solares que tendrán la capacidad para abastecer de electricidad a las cinco plantas de tratamiento de agua de la zona.

Con esta nueva fuente de energía, Singapur podrá disminuir la emisión de dióxido de carbono que equivale a 7,000 vehículos transitando. Pues la planta es capaz de generar hasta 60 megavatios de electricidad.

Esta estrategia, forma parte del Plan Verde que se había anunciado previamente por su gobierno a principios de año y que contempla la sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente.

Los planes a futuro con esta nueva planta flotante es incrementar la producción de energía solar a mediano plazo.

Es decir que se planea que para el año 2030, sean capaces de cubrir las necesidades de consumo de energía de lo que equivale a más de 300 mil hogares al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: