“Pan-sarbecovirus” el superanticuerpo que combate variantes del SARS-CoV-2

Investigadores estadounidenses examinan anticuerpos de personas que se han recuperado del Covid-19 y encuentran un super anticuerpo que podría combatirlos.

El estudio fue publicado en la Revista Nature y el estudio se llevó a cabo por los científicos del Centro de Investigación el Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, en Estados Unidos.

La investigación consistió en examinar 12 anticuerpos aislados de personas que enfrentaron al coronavirus, y con ello se encontraron una amplia variedad de mutaciones, algunas ya conocidas y otras más nuevas.

Descubrieron que el anticuerpo S2H97 evitó la propagación del SARS-CoV-2 y otros virus en las células, y debido a su estructura molecular, se identificó como un elemento altamente efectivo para la creación de una nueva vacuna.

La manera en que este protege es dirigiéndose a una región prácticamente invisible y de esta manera llega al dominio de la unión para que la célula lo reciba.

Este super anticuerpo ha sido denominado pan-sarbecovirus y se cree que además de utilizarse para crear una nueva vacuna, podría ser útil también para los tratamientos que se recetan a quienes se han contagiado del covid-19.

Y posiblemente combatir de igual manera las nuevas variantes del coronavirus que han sido detectadas últimamente en todo el mundo porque algunas de ellas ya han llegado a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: