Nacen más de 2mil tortugas debido a baja actividad humana en la costa

Una de las especies de tortugas consideradas en peligro de extinción en el país ha sorprendido este fin de mes de octubre por el notable aumento de nacimientos de nuevas especies en la costa del estado de Sonora.

De acuerdo con la coordinadora del Tortuguero de la comunidad indígena comcaac (Seri) desde hace tiempo que no se veía tal cantidad de nacimientos en la zona, el número máximo de nacimientos apenas llegaba a 500 tortugas.

La razón por la que estos días se han recibido a más de dos mil tortugas en el mar, muy probablemente se deba a las restricciones de actividad humana provocadas por la pandemia, pues no hay presencia ni de personas ni de barcos en la playa.

La noticia ha impactado pero también ha encantado sobre todo a los habitantes del municipio de Pitiquito, Sonora, pues se trata de numerosos nacimientos de la especie tortugas Lepidochelys olivacea que de acuerdo con documentos se encuentra en peligro de extinción.

Siendo la pesca ilegal y el tráfico de sus huevos las principales causas de la posible desaparición de esta especie.

La temporada de eclosión comenzó desde el 22 de octubre y desde entonces se han recibido 2,289 tortugas, cifra que puede aumentar ya que aún quedan un par de días para que esto culmine.

Sin duda la cifra rebasó por mucho a las de años anteriores y muy a pesar de las malas rachas que ha dejado la pandemia sobre todo en el sector turístico, las especies animales se han visto beneficiadas y las tortugas son una de ellas.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: