El olfato y su relación con el bienestar

Aunque parezca extraño, el sentido del olfato y la percepción de cada ser humano sí tienen relación con la comodidad que cada quien siente dentro de su hogar, de hecho puede volverse un factor determinante para la salud de quienes ahí viven.

Puede ser que el agrado de ciertos olores pueda variar entre una persona y otra incluso si viven en la misma casa, lo que sí no cambia es el efecto que tienen ciertos olores en la salud del ser humano.

De acuerdo con expertos en arquitectura y estudios sobre el mismo tema, los olores que se perciben dentro y fuera del hogar sí influyen en el bienestar y la comodidad de las personas, pero lo importante aquí no es precisamente identificar el olor sino de donde proviene.

Cuando se trata de construcción uno de los puntos clave es elegir correctamente los materiales que se utilizarán.

Y una de las razones es porque muchos materiales con el tiempo o con el uso, pueden llegar a producir ciertos olores que sean desagradables o que realmente sean dañinos.

Mediante el sentido del olfato el ser humano puede percibir miles de olores en el aire el problema es que hay olores que provienen del exterior que son difíciles de controlar.

Pero aquellos que sí provienen del interior de la vivienda son controlables y en ese caso sí es posible actuar para evitarlos en caso de que sean olores desagradables o dañinos.

La responsabilidad de la arquitectura

Aunque en esto punto también es importante considerar el diseño de la casa o departamento, pues la ventilación es fundamental para poder corregir esos errores.

Y utilizar los materiales adecuados por ejemplo para el alcantarillado puede evitar que con el tiempo salgan olores desagradables.

Pues en este caso si se trata de un error que viene desde la construcción no es algo que pueda evitarse con un simple aromatizante, habrá que hacer las reparaciones correspondientes si se desea eliminar el problema y no sólo controlarlo.

Y es que ya sea por cualquiera de las razones mencionadas, el hecho de estar en un lugar en donde se perciben malos olores no permite sentir comodidad en tu estancia.

Por eso es que es importante considerar estos factores al construir o comprar una casa y verificar que todo este hecho para comodidad y bienestar de quienes la habitarán.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: