Megabasurero chino que ya está lleno

El basurero más grande de China en Jiangcungou, en la provincia de Shaanxi, se llenó 25 años antes de lo prevista.

Este vertedero de basura fue construido en 1994 y estaba diseñado para recibir unas 2500 toneladas de desechos al día, sin embargo, está recibiendo cerca de 10 mil toneladas, cifra mayor que en cualquier país asiático.

Lo sorprendente de esto es que este basurero se extiende a lo largo de 700 mil metros cuadrados y tiene una profundidad de 150 metros, lo que le permite una capacidad de almacenamiento de más de 34 millones de metros cúbicos y aun así se ha llenado antes pues se esperaba que funcionara hasta 2044.

¿Por qué se llenó tan rápido el megabasurero?

El problema de la basura en China es severo, tan sólo en 2017 se recolectó 215 millones de toneladas de basura doméstica en todas sus ciudades.

Además, en este mismo año China se dedicaba a importar 24 tipos de basura, por lo que llegó a recibir 7 millones de toneladas de plásticos y otras 27 millones de toneladas de papel usado de Europa, Japón y Estados Unidos.

Afortunadamente, a finales del 2017 las autoridades prohibieron la importación de desechos.

¿Cómo planean resolver el problema las autoridades?

Para empezar, se abrió una planta de incineración y se espera que para el 2020 existan 4 más, lo que podría ayudar a procesar 12,750 toneladas de basura al día.

Esta medida es parte del Plan nacional para reducir los vertederos y reemplazarlos por métodos de eliminación como la incineración de desechos, que además ambiciona convertir los basureros en parque ecológicos en un futuro no muy lejano.

Fuente: BBC.

También te puede interesar:
El reciclaje en Suiza un país sin basura


Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: