Increíbles paisajes en México durante el otoño

Tal vez no lo imaginabas pero durante el otoño también se puede disfrutar de la magia de la naturaleza, aquí en México esta estación abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre y algunos días de septiembre ya que inicia a finales de este, y a pesar de que en estos meses las temporadas de lluvia están por terminar y hay paisajes hermosos que se pueden admirar.

Nuestro país se caracteriza por tener un clima bastante agradable aun cuando sean estaciones de otoño o invierno de hecho muchos turistas extranjeros elijen visitar el país en estas fechas porque el clima es mucho menos frío que en sus países de origen.

Además es característico por su inmensa biodiversidad que nos regala paisajes y lugares hermosos para visitar y disfrutar, uno de ellos es el Bosque de Arce  o también conocido como Bosque de Maple, un ecosistema que se expande por la Sierra de Manantlán y en Talpa de Allende, Jalisco.

Como su nombre lo dice, los árboles que se dan en esta región son de arce los cuales únicamente se dan en la zona de occidente del país, por supuesto en lugares montañosos templados y húmedos.

Durante el otoño este bosque ofrece un paisaje peculiar pues las hojas de los árboles cambian de color algunas rojas, otras anaranjadas y unas más amarillas que combinan perfectamente con la flora blanca y morada de la sierra.

Otro lugar que puedes visitar para apreciar su naturaleza es al norte del país, en Monterrey donde se encuentra el Parque Ecológico Chipinque, siendo los días de octubre los mejores para visitarlo.

Uno de los mayores atractivos en esta época es el paso de las mariposas monarca que van migrando hacia el sur y si llegas a ir en esos días podrás apreciar esta linda especie y además complementar tu paisaje con los pinos y encinos que se encuentran ahí mismo.

Y también está la opción de visitar el Lago de Cuamecuaro que se ubica en Michoacán, uno de los lagos más bellos del país, y lo mejor es que puedes recorrer el lago en lancha a la vez que admiras el paisaje que ofrecen los árboles en sus tonalidades rojizas por el otoño.

De lo más atractivo que nos ofrece el otoño es el cambio de color de la vegetación principalmente y en ocasiones como en los ejemplos de los lugares mencionados, ese cambio de color puede dar un giro radical al paisaje y hacerlo aún más atractivo.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: