Hacen un llamado a no enviar carta de Reyes en globos; tardan 450 años en dresintegrarse

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX ha prohibido mandar cartas con globos a los Reyes Magos el próximo 5 de enero, luego de que el gobierno de la metrópoli ha impulsado el desuso de plásticos de un solo uso como popotes y bolsas de plástico.

Sin embargo, en esta fecha no es la única ocasión en la que se utilizan estos coloridos complementos para amenizar y avivar un festejo, pues en México los globos se utilizan desde en cumpleaños y hasta fiestas religiosas.

El impacto ambiental que generan los globos al ser lanzados al aire con motivo del Día de Reyes es notable, ya que no existe como tal una descomposición acelerada del material, pues se estima que llega a degradarse en hasta 450 años, según la Sedema.

El peligro radica en que puede provocar daños en especies y ecosistemas del Valle de México, asimismo, pueden viajar por kilómetros y llegar a océanos, ríos, lagunas y mares, donde es más difícil su descomposición.

“Por una ciudad sin plástico” es la campaña que la Sedema ha puesto en marcha para concientizar sobre el uso de estos materiales y mejorar el cuidado del medio ambiente.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: