15 insignificantes cambios en tu vida que el planeta agradecerá

¿Alguna vez gas pensado en el dañó que ocasionas cada qué pides tú comida para llevar? Parece una acción sin mucha importancia, lo cierto, es que es muy grave. Hoy te vamos a compartir cómo evitar contaminar desde el hogar:

1. Evita comer carne un día a la semana; de esta forma reducirás tu huella contaminante de carbono.

2. Planta tus propios alimentos, ¿qué esperas para empezar a hacer tu huerto urbano? No volverás a comprar tus vegetales y los tendrás siempre a la mano.

3. Atrévete a comprar la despensa a granel, es decir, podrás comprar justo lo que necesitas y sin desperdiciarlo o tirarlo si no lo terminas.

4. Utiliza frascos para guardar tus alimentos; una vez que decidas comprar a granel, lo ideal es llevar tus propias bolsas de tela o frascos para almacenarlos y transportarlos.

5. No utilices popotes, porque siempre van a parar al mar y dañan a las especies que ahí habitan.

6. Lleva siempre tus bolsas reutilizables cuando vayas al super o mercado; evitarás adquirir nuevas bolsas de plástico a tu colección.

7. Compra una botella de plástico reutilizable para tomar el agua que tu cuerpo requiere cada día y mantenerte hidratado sin consumir tanto PET.

8. No pidas comida para llevar, es mejor prepararla desde casa, aunque si no tienes tiempo, lo mejor será llevar tus tuppers para trasportarla.

9. Evita los utensilios para comer de plástico; mejor carga con los de metal, puedes lavarlos y reutilizarlos las veces que quieras.

10. No pidas tickets si no los requieres, pues algunos están hechos con material que contamina y que no puede reciclarse.

11. Adquiere productos del mar que sean sostenibles y evita por favor caer en el sobreconsumo de algunas especies en peligro de extinción.

12. Olvídate de ir a Starbucks por tu café cada mañana y usar un vaso desechable en cada ocasión, o mejor aún, lleva tu propio termo rellenable para disfrutarlo.

13. Deja a un lado el papel film para cubrir tus alimentos; lo mejor es comenzar a cubrirlos con un paño o meterlos dentro de un recipiente hermético reutilizable.

14. Con uses toallas absorbentes, mejor opta por un paño para secar cualquier residuo líquido en tu cocina.

15. Desenchufa tus electrodomésticos si no los ocupas, ¡esto también ayudará a reducir el costo del recibo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑