Guadalajara, próxima Capital Mundial del Libro

Por medio de la UNESCO la ciudad de Guadalajara ha sido seleccionada para ser la Capital Mundial del libro en el 2022, debido a su plan integral de políticas que fomenta la lectura como medio de combate para los problemas sociales.

La responsabilidad de ser la Capital Mundial del libro implica utilizar los espacios culturales de la ciudad como bibliotecas, librerías, salas de lectura y semejantes para llevar a cabo las diversas actividades planeadas.

El plan propone utilizar la lectura como medio para la transformación social sobre todo abordando los temas de violencia, derechos humanos, la cultura de paz e igualdad de género.

De esta manera Guadalajara se convierte en la vigésimo segunda ciudad en llevar este título y estará en celebración durante un año completo, empezando el 23 de abril por motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Y estará comprometida en promover la lectura a través de distintas actividades a lo largo de ese año, una de esas actividades será la Feria Internacional del Libro.

Además el programa incluirá otros ámbitos culturales que van de la mano con la lectura o son parte de ella como la poesía, el teatro y la música.

Y por supuesto será bien recibida la participación de un gran número de escritores mexicanos y de más partes de Latinoamérica.

Siempre poniendo en primer lugar el libro como medio de transformación para todo tipo de problemáticas o temas de interés social, y a la vez recuperando los espacios públicos para de toda uso cultural de toda la sociedad.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: