Guacamayo azul, da segunda oportunidad para evitar su extinción

Especie de ave que había sido declarada como extinta desde el año 2000, renace con una cría que se encuentra en perfecto estado de salud.

La razón por la que se consideraba una especie en peligro de extinción fue principalmente por el comercio ilegal de dicha ave.

Sin embargo, gracias a la Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (ASORA), nació una nueva cría, la cual se ha mencionado se encuentra saludable e incluso ya comienza a notarse su plumaje.

Además, la Asociación ha anunciado que un par de parejas de guacamayos azules ya se están en espera del nacimiento de unos pichones más.

Y con esto se pretenden crear un banco de genética para seguir creando esta especie de aves y poder incrementar el número de especies existentes.

Aunque esta noticia se convierte también en una situación de reflexión sobre el peligro en el que el ser humano pone a otras especies, como lo ha sido en este caso con el guacamayo azul.

Por lo que es relevante considerar la responsabilidad que tiene el ser humano sobre cualquier ser vivo que esté a su cuidado o simplemente habite dentro del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: