¿Existen los árboles con corteza de colores?

Te parecerá increíble que existan árboles que en su corteza llevan los colores del arcoíris y lucen tan brillantes que son una completa belleza, y efectivamente son reales y pertenecen a la familia de las mirtáceas.

Mejor conocidos como eucaliptos arcoíris, los árboles gomero arcoíris, forman parte de una de las 700 especies de eucaliptos que existen en el mundo, pero esta especie en específico originaria de Filipinas, se encuentra también en el continente americano, principalmente se pueden observar en México y en Estados Unidos, en el sur de Texas, California y Florida.

El gomero arcoíris, resalta por sobre toda su familia de árboles, por un asombroso detalle, en su corteza se presentan delgadas líneas verticales que pelan la resina permitiendo que esta se muestre de colores, los colores del arcoíris en acabado brillante son los que se pueden distinguir en esta corteza.

Respecto a sus otras características físicas, este tipo de eucaliptos llegan a medir desde 24 hasta sobre pasar los 60 metros de altura, sus hojas son alargadas y en forma de óvalo y estos suelen darse mejor en lugares húmedos, algo más tropical como en un bosque lluvioso, es por eso que podemos encontrarlos en México ya que tenemos la fortuna de contar con zonas naturales de todo tipo.

Además de sus características físicas, los eucaliptos son también reconocidos por su incomparable aroma, de hecho, está permitido en lugares como Hawái o Texas plantar estos árboles con fines decorativos, debido a que el clima de estos lugares es bastante favorable para su crecimiento.

Y otra de sus peculiaridades es que estos árboles son la principal fuente para producir el papel, de hecho es cultivado principalmente para obtener de él las hojas blancas que utilizas en el trabajo o en la escuela.

Fuente: eHow en España

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: