El placer, uno de los múltiples beneficios al leer

El hábito de la lectura es prácticamente ejercicio para la mente, mientras lees tu cerebro se activa y se estimulan sus diferentes habilidades y capacidades, por eso es importante mantener este hábito aun en la adultez y fomentarlo desde la infancia.

Aunque existen diferentes tipos de libros, no cabe duda que todos aportan conocimiento y estimulación cerebral, sin importar el tema o la categoría de libros que elijas.

El día de hoy en México celebramos el Día Nacional del Libro y esto se debe a la relación que tiene la fecha con el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, también conocida como la Décima Musa, figura histórica de la literatura.

Beneficios para la mente

En este día, también cabe resaltar algunos de los múltiples beneficios que nos ofrece la lectura y sobre todo para nuestra salud mental.

Uno de los principales y más conocidos beneficios que recibimos al leer es adquirir conocimientos, por lo regular esto lo hacemos mientras estudiamos, pero también después de los estudios puedes seguir aprendiendo por medio de la lectura.

Otros de los aportes son el estímulo de la imaginación y los sentidos y no sólo en niños sino también en adultos, te ayuda a comprender y ordenar ideas, además de elevar tu nivel de pensamiento.

Puede ser igual un medio de aprendizaje pero también de entretenimiento, cada quien elije que libros quiere leer y cuando los quieres o puede leer.

Pero en definitiva uno de los mejores beneficios que te da la lectura es el placer, no hay mejor sensación que disfrutar lo que haces y disfrutar el momento.

Aunque en el país aún queda mucho por hacer para mejorar los hábitos de lectura en niños, jóvenes y adultos pues de acuerdo con las cifras cada persona lee máximo tres libros en todo el año.

Sin embargo tampoco es imposible lograrlo, lo primordial es fomentar este hábito a temprana edad y buscar la manera de mantenerlo vivo hasta la adultez, o incluso la vejez.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: