Con trabajo voluntario y autosustentable, cuidan Área Natural Protegida

El colectivo Veredeando Sierra de Guadalupe ha trabajado de manera voluntaria para la protección de áreas naturales con brigadas forestales y talleres desde hace 17 años.

El proyecto comenzó con Doña Mary y su esposo Don Rafa, los fundadores del colectivo.

Mediante diversas actividades como brigadas forestales, talleres y trabajos de investigación, han motivado e inspirado a más personas para formar parte del colectivo y contribuir a la protección de la zona.

En su mayoría son mujeres quienes voluntariamente acuden a realizar las actividades de reforestación, y lo que han comentado la mayoría es que Doña Mary ha sido su mayor inspiración.

El trabajo de todas y todos es una suma de esfuerzos para frenar la expansión urbana dentro del área, que hace tiempo era mucho más grande que ahora.

Lo que motiva a cada integrante del Colectivo Veredeando es principalmente el amor por la naturaleza y la intención de agradecimiento hacia ella.

Y a pesar de que mucha gente más ajena al colectivo va al bosque a correr o andar en bici, no todos se unen al equipo y colaboran por el planeta.

Sin embargo quienes lo hacen se dan cuenta de lo que pueden devolverle a la naturaleza y que no sólo ese bosque necesita manos que lo ayuden sino el planeta entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: