“Comunicación para el cambio” demuestra hábitos que estimulan conductas sustentables

El proyecto presentado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, demostró lo que los jóvenes sienten al producir desperdicios de alimentos y lo que evita que lo hagan.

Hace unos días, esta iniciativa fue presentada con el objetivo de sensibilizar principalmente a los jóvenes sobre la problemática del desperdicio de alimentos.

Y a su vez promover en ellos hábitos que ayuden a cambiar sus comportamientos, adquiriendo un estilo de vida más sustentable para bien del medio ambiente.

Este proyecto se llevó a cabo en conjunto con la Universidad Anáhuac y se enfocó en 400 estudiantes, con quienes hicieron intervenciones para aplicar una psicología ambiental.

También contaron con el apoyo de la Universidad de Bielefeld en Alemania, quien fue la encargada de establecer las bases empíricas para explicar los hábitos e identificar las conductas que estimulan a los jóvenes a ser más sustentables.

Sin embargo, durante la ejecución, se demostró que los jóvenes no generaban ninguna emoción positiva pero tampoco emociones negativas.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: