Científicos en la Antártida fueron sorprendidos por “nieve” rosa

¿Alguna vez pensaste que la nieve pudiera cambiar su emblemático tono blanco? Pues recientemente una base ucraniana en la Antártida descubrió una extraña nieve rosa, que despertó la curiosidad de las personas que habitan en aquel lejano lugar.

¡Así cómo lo lees! Pero, seguro te estarás preguntando a qué se debe que haya tomado ese color o ¿no? Bueno, parece ser que se trata de un fenómeno natural, en el que se relaciona a una especie de algas unicelulares denominadas como Chlamydomonas nivalis, que contienen caroteno rojo (astaxantina) para protegerse de la radiación ultravioleta.

De acuerdo con la física de origen español, Mar Gómez, a través de un hilo en Twitter, “esta sustancia actúa a modo de filtro solar, protegiendo al alga de las temidas radiaciones ultravioletas, pero permitiendo el paso de otras longitudes de onda necesarias para realizar la fotosíntesis.”

“Este tipo de alga es capaz de sobrevivir en climas fríos, permaneciendo ‘dormidas’ durante los meses de invierno. Las temperaturas más altas durante el verano antártico hacen que se “despierten” y se expandan rápidamente”, detalló la experta. Aunque se trata de un hecho de la naturaleza, puede contribuir a perjudicial el ambiente, ya que repercute en el calentamiento global al reducir el albedo de la nieve, es decir, la

También te puede interesar:

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: