La Antártida registra altas temperaturas: aumenta 20°C

Algo nunca antes visto en el continente blanco se presentó recientemente, pues según registros de Carlos Schafer, la Antártida incrementó 20 grados centígrados el 9 de febrero.

El científico de origen brasileño realizó mediciones en la isla Marambio o Seymour, donde en promedio se presenta una temperatura de -20 y 0 °C.

No se sabe con seguridad si este aumento en la temperatura se debe al cambio climático, pero según el especialista esta señal ocurrió por que algo está sucediendo en esta zona.

El pasado 7 de febrero la base de investigación “Esperanza” rastreó una temperatura record de 18.3 °C, que dejó en segundo lugar a los 17.5 °C que se tenían en la memoria durante 2015 y que se consideró como la más alta que se hubiera percibido en este continente según la Organización Meteorológica Mundial.

Como bien sabes, esta región e caracteriza por su clima polar que se extiende por todo su territorio y que en la actualidad se ve afectada, pues en caso de que llegase a derretirse, los expertos afirman que se incrementarían 60 metros el nivel del mar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑