Andar en bici es una de las actividades que va en crecimiento desde la pandemia a la fecha

Es cierto que ya se ha estado promoviendo el uso de la bicicleta desde antes del comienzo de la pandemia sobre todo con fines sustentables, lo que sí ha sido muy notorio durante lo que va del año, es que cada vez más personas eligen andar en bici que utilizar el automóvil y con la situación que se vive actualmente, esta actividad es una de las más recomendadas ya que beneficia distintos ámbitos.

Para recopilar, andar en bicicleta ha sido recomendada como una alternativa de movilidad y más en grandes ciudades, esto principalmente para reducir la contaminación ambiental y el tránsito de automóviles. Además de que funciona también para los aspectos económicos pues al usar menos el auto, los gastos como los de la gasolina por ejemplo se reducen bastante.

Por otro lado, utilizar la bicicleta es también una excelente opción para cuidar la salud, pues al andar en ella no sólo te transportas de un lado a otro sino también haces ejercicio, ayudando a los órganos como el corazón o los pulmones, de igual manera fortaleces tus músculos y mantienes a tu cuerpo y a tu organismo sanos.

Con esos antecedentes, está claro que la bicicleta es una excelente alternativa para quienes quieren ejercitarse, o para quienes buscan opciones económicas para transportarse y a la vez con o sin intención aportan al cuidado del medio ambiente.

Por esas y más razones, utilizar la bicicleta como medio de transporte es ampliamente recomendado en situaciones como la actual en la que la movilidad del trabajo a casa o de casa al supermercado pone en riesgo la salud si se utiliza por ejemplo el transporte público.

La situación que vivimos en estos días nos obliga a mantenernos distanciados de las personas de manera física, de ahí que sí utilizas el transporte público corres mayor riesgo que si utilizas tu propio transporte privado. Aunque muchas personas como los que viven en la Ciudad de México, saben que utilizar el propio transporte implica más gasto y más tiempo principalmente por el tránsito tan lento en la ciudad y las distancias tan largas que hay que recorrer.

Es ahí en donde aplica perfecto cambiar el auto por la bicicleta, el gasto que inviertas en la bicicleta será por mucho menor que los gastos que implica mantener tu auto a diario, además de que te evitarás el estrés provocado por el tránsito saturado en las avenidas de la ciudad y al mismo tiempo activarás tu organismo con un buen rato de ejercicio.

Se trata de una actividad que no es del todo nueva pero sí ha incrementado durante estos meses, y sería importante que se considerarán las adaptaciones a las ciclovías, crearlas en donde no existen y también nuevos y mejores señalamientos para que andar en bicicleta en zonas urbanas no continúe siendo un peligro.

Sobre todo, porque llegará un punto en el que todas y todos vuelvan a sus actividades fuera de casa y en ese momento, las alternativas de movilidad deberán de ser seguras en todos los aspectos.

De igual manera es importante que recuerdes que una de las recomendaciones para mantenerte saludable y así ser menos propenso a contraer el virus es ejercitándote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: