Alimentarse sanamente influye en su rendimiento escolar, incluye estos nutrientes en su dieta diaria

Cuando se habla sobre la escuela, muchas veces se piensa que con estar en clases y cumplir con las tareas y trabajos es suficiente para tener buenas calificaciones, sin embargo, más allá de la responsabilidad que implica la escuela, existe un factor de suma importancia en cada estudiante y sobre todo desde pequeños, se trata de su alimentación desde que se levantan hasta que termina su día.

Uno de los alimentos más importantes del día para cualquier persona es el desayuno, y en los niños, niñas y jóvenes, la alimentación como ya se sabe es fundamental para un buen desarrollo físico pero también mental, es por eso que en las escuelas se destina un momento del día para tomar alimentos, los cuales deben ser snacks o colaciones, esto suponiendo que el estudiante tomó un desayuno completo en casa.

Lo que usualmente los niños y niñas comen como lunch en la escuela debería incluir alimentos que los mantengan con energía durante el día, por supuesto que los nutran y que sean agradables a su paladar, ya que esto los mantiene activos y les permite tener mayor concentración durante sus clases, contrario a que si el estudiante tiene hambre durante sus clases no podrá poner atención como debería.

Para las mamás o papás que son los encargados de preparar el lunch, esto parece ser una tarea bastante complicada del día a día pues deben buscar un equilibrio en los alimentos que sus hijos e hijas comerán, y esta situación no cambia tanto ahora que todos están en casa tomando clases, sin embargo es un poco más sencillo preparar los alimentos al momento y ofrecer un poco más si los niños lo desean.

Aquí te compartimos algunos alimentos que puedes ofrecer como refrigerio y los aportes nutricionales de cada uno, para que elijas los que más necesiten tus hijos e hijas.

Frutas y verduras

En porciones pequeñas puedes ofrecer una u otra o ambas, las frutas y verduras son los alimentos que mayor cantidad de vitaminas y minerales ofrecen cuando son alimentos frescos.

Nueces

Este alimento, contiene Omega 3, grasas naturales que el cerebro necesita para mantener buena memoria y fortalecer las conexiones nerviosas. De igual manera se ofrece en pequeñas porciones.

Cacahuates, semillas o chocolate semiamargo

Para mantenerlos concentrados y con buen estado de ánimo durante el día, puedes elegir alguna de estas opciones que ayudan a tu cuerpo a producir niacina que forma parte del complejo B y seratonina o melatonina.

Amaranto o avena

Otra opción para sentirse con energías es consumir carbohidratos pero debes elegir alimentos que contengan carbohidratos de absorción lenta como los cereales integrales ya que estos se convierten en glucosa y aportan energía al cerebro.

Y además recuerda que la hidratación es importante aun cuando no estén realizando ninguna actividad física, tomar agua simple o natural es lo mejor para hidratarse.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: