Las playas de México y más partes del mundo han dejado impactados a los espectadores con la belleza que se mira en el mar por las noches, ahora durante el aislamiento, muchas playas que normalmente tienen cientos de turistas en cualquier época del año, han dejado notar la belleza de su propia naturaleza.
Uno de los lugares más grandiosos del planeta, que ocupa más de la mitad del espacio de este, es el océano, es tan inmenso que hasta la fecha aún existen lugares dentro de él que no han sido explorados y que probablemente no sabemos si quiera de su existencia.
Ahí mismo seguramente deben encontrarse otros seres vivos entre animales y plantas que habitan dentro del océano y por su profundidad y extensión nos es bastante complicado ir tan lejos y tan dentro.
Pues todos estos seres y el propio océano son realmente maravillosos, los animales marinos tienen muchas capacidades que tal vez no sabías y una de ellas es la de ser su propia fuente de iluminación, y por si fuera poco también son capaces de ocultarse en caso de ser necesario aún con su propia luz.
El famoso fenómeno de bioluminiscencia que en estos días ha dejado maravillado a miles de personas en el mundo a través de las fotografías que circulan en internet de las hermosas playas iluminadas es justamente gracias a estos seres vivos que habitan en el océano y son a la vez fuente de luz y se vuelve esta más notoria al anochecer.
La naturaleza es tan asombrosa que le da a estos animales marinos, de los más conocidos los camarones, calamares y algunas especies de peces, la capacidad de iluminar su camino o trayecto dentro del océano según lo requieran, ya sea pro falta de luz solar o para ocultarse de otra especie que los quiera devorar.
Esa es la razón por la que aquellas fotos lucen tan increíbles, todo un fenómeno natural, que ha existido desde siempre, y que por distintas razones no es muy común encontrar una playa que luzca tal como lucen estas ahora.
Tal vez ha influido en gran parte el aislamiento social solicitado para frenar los contagios por el Covid-19, que entre todo lo malo, lo bueno es que ha permitido a diferentes especies animales y a la propia naturaleza tomar sus espacios que comúnmente tomamos los seres humanos.
Entre las playas mexicanas que han sobresalido en las fotografías de internet se encuentran las de Acapulco, una de las principales zonas turísticas del país que en épocas como verano o semana santa se satura y seguramente por ello es imposible que el océano luzca como lo hace ahora.
Es probable que, al terminar esta época de crisis, tengas tantas ganas de visitar el mar y observar este fenómeno natural que acapara la atención de cualquier persona.