“Tibolín”, la botana creada por el IPN contra la obesidad infantil

Ciudad de México 15 de Octubre._ Chapulines y carne de tilapia son los ingredientes de una botana rica en fibra, proteína y sin conservadores elaborada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El producto se llama “Tibolín” y el objetivo es disminuir los índices de obesidad infantil.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y de adultos con un 70 por ciento de su población en esa condición. La ingesta de alimentos procesados y los hábitos sedentarios, son parte de la causa, generando un problema de salud pública.

Los chapulines constituyen una valiosa fuente de proteínasvitaminas B1 yB12, así como de aminoácidos esenciales (lisina) para la alimentación del ser humano.

Estos alimentos fueron desarrollados por los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Ivette Venegas, Alma Ramírez, Mario Gómez, Felipe Núñez y Víctor López, quienes afirman que una de las principales deficiencias en la dieta de los mexicanos son las proteínas.

Tibolín” es una colación que contiene ácido docosahexanoico (DHA), el cual forma parte de los ácidos grasos omega 3; además, por su textura favorece el proceso de digestión.

 

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: