Su alma cómica fue su mejor arma para convertirse en ícono del cine mexicano.

Un actor que con su talento logró dejar huella durante la época del Cine de Oro Mexicano y que no fue sólo por la cantidad de películas de las cuales formó parte sino por el gran personaje a quien dio vida durante toda su trayectoria y hoy en día sigue siendo de los favoritos, pues sin duda en los televisores de miles de hogares aún se mira al famosísimo y  queridísimo “Cantinflas”.

Para ser un artista se requiere más que sólo talento para interpretar un papel, y eso fue precisamente lo que permitió a Mario Moreno “Cantiflas” convertirse en el mejor actor de la época del Cine de Oro en México, dejando una gran marca imposible de igualar.

A más de 80 años de su debut en el mundo del cine, todas y cada una de las películas del encantador personaje “Cantinflas” siguen proyectándose en televisión porque la preferencia del público con este gran actor jamás terminará, la popularidad que alcanzó durante su época fue impresionante pues hasta la fecha pasan y pasan generaciones y no ha llegado ninguna en la que no se reconozca el gran talento de este actor.


Foto Pinterest

De los principales motivos por los que sus películas fueron y siguen siendo de las favoritas entre los mexicanos es porque el personaje al que dio vida durante tantos años a través de la pantalla era un personaje con el que muchos mexicanos se sentían identificados, y además ese estilo de vida o condiciones de vida se representaban de una manera cómica que atraía mucho más la atención.

Otra peculiaridad del personaje fue su lenguaje, lo que le daba el toque especial era esa manera sarcástica pero sincera de decir las verdades y también hablar mucho sin decir nada.

Con el personaje de Cantinflas creó más de 50 películas y con su papel en la película “La vuelta al mundo en 80 días” ganó en las premiaciones del Globo de Oro como mejor actor.

Pero para Mario Moreno, no se trataba de simplemente hacer reír a la gente o pasar un buen rato, para el actor su personaje trataba de marcar o de transformar muchas condiciones que se vivían en la sociedad en aquella época, y trabajó también en lograr cambios al menos en su ámbito.

Aunque su mayor éxito fue Cantinflas, él como Mario Moreno, formó también su propia casa productora y fue integrante del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica (STIC).

No cabe duda que como persona y como actor seguirá siendo recordado por siempre como un gran ícono del cine no sólo mexicano sino en español, y todos lo amantes de sus clásicos los confirman.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: