Startup empodera a ´las tienditas´

Ciudad de México, 23 Mayo.- Para comprar algún producto sin necesidad de ir al super las personas al menos en México acudían a la tiendita de la esquina, sin embargo, actualmente muchas han ido desapareciendo para convertirlas en mini supers.

Con el objetivo de fortalecer la economía mexicana Tomas Ricolfi, Rodrigo Sánchez y Nicolás Carayón fundaron Tenoli, una startup que brinda a los tenderos herramientas para ser más competitivos e innovadores.

Comenzaron su proyecto en la delegación Iztapalapa de la CDMX donde la respuesta de los tenderos fue tan positiva que a inicios del 2015 lanzaron una campaña de donación que se volvió muy exitosa, y ese dinero les permitió abrir el primer centro de capacitación en esa demarcación.

“Empezamos a dar clases gratuitas en medio de un mercado; eran cursos de administración y contabilidad donde los tenderos se podían capacitar y modernizarse” , explica Evelyn Zuluaga, directora de comunicación del proyecto.

Actualmente tienen 2 mil tenderos en más de 8 zonas del oriente de la Ciudad de México como Iztapalapa, Ciudad Neza e Iztacalco, con el objetivo de expandirse a todo el país y luego llevarlo a Latinoamérica.

En México solamente 10 marcas les venden directamente a las tiendas de abarrotes; el poco acceso a nuevos productos se refleja en márgenes de venta muy bajos.

“Estamos buscando gente y proveedores que quieran colaborar con el proyecto y las tiendas, empoderar la economía local y también la inversión; es una gran oportunidad porque hay más de 800 mil tiendas de abarrotes en el país; es un canal que sigue siendo el 50% de la distribución en México”, señala Evelyn.

Este año fueron seleccionados por INCMty como una de las 100 empresas con potencial a crecer en América Latina para participar en el INC Accelerator.

Es importante empedrar y hacer crecer la economías nacional, estás empresas son ejemplo para replicar en otras áreas de nuestro país.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: