Relaja tu cuerpo y tu mente con estos simples ejercicios o actividades.

Para mantener una vida saludable, es necesario contemplar tanto a la mente como al cuerpo dentro de tu bienestar y evitar en medida de lo posible cargar ambos de estrés y aunque eso te parezca imposible, existen diferentes maneras para relajarte, que incluso puedes poner en práctica cualquier día en cualquier momento.

La situación actual es sobre todo un gran factor en contra para evitar sentirse estresado, pues los temas de salud y hasta económicos o sociales de estos días nos tienen a todas y todos preocupados, sin embargo no podemos seguir nuestra vida con sólo preocupaciones y aumentar el estrés de cada día.

Es muy importante que tomes como hábito aquellos ejercicios que te brinda mayor estabilidad física y mental, seguramente ya has llevado a cabo algunos cuándo no puedes más con el estrés, pero tomarlos como un hábito evitará que llegues a ese nivel y puedas controlarlo desde antes.

Te recomendaremos algunas actividades o ejercicios que puedes realizar, que no requieren tanto tiempo y que incluso puedes hacer desde casa.

  1. Piérdete en la naturaleza

Probablemente sea esta la mejor solución para todo tipo de estrés y preocupaciones, comenzando porque estás lejos de casa, de la oficina o de la escuela e incluso de las personas con quienes convives a diario. Por esa sencilla razón tu mente ya comienza a despejarse de la rutina y al estar en lugar donde se respira aire puro y los únicos sonidos son los de la misma naturaleza, todo tu ser recibe energías renovadas y puras.

Si tienes oportunidad de ir a un bosque o al campo sola o solo, hazlo, te caerá de maravilla el sonido de las aves, el olor de los árboles y por supuesto verás paisajes imposibles de encontrar en la ciudad.

2. Ten un día analógico

Esta opción tal vez sea de las más complicadas de cumplir pero no la pases por alto pues no sabes lo bien que te hará.

Se trata de al menos un día olvidarte de los horarios, del teléfono, la computadora o el correo, de hecho sería preferible no ocupar tus aparatos electrónicos y mucho menos los de trabajo. Organízate para que un día no muy lejano lo intentes y verás la paz que te traerá.

3. Actividad física diaria

Hacer ejercicio por mínimo y sencillo que sea debe ser una actividad de tu día a día, para ello tampoco influye la edad ni ninguna otra condición física, pues desde casa puedes caminar, subir y bajar escaleras o si tienes oportunidad salir a caminar o correr o si lo prefieres acudir a algún gimnasio o tomar clases de algún tipo como baile o algún deporte.

Habrá días que estés cansada o cansado pero procura destinar al menos 20 minutos de tu día a alguna actividad física, además de beneficiosa para tu salud, tu mente también recibirá esos beneficios.

4. Altruismo

Te podrá parecer extraño e incluso pensarás que no hay ningún tipo de relación entre tu estrés y las acciones altruistas pues en realidad sí lo hay.

Resulta que el simple hecho de ayudar te cambia completamente la perspectiva de la vida, es un tanto más psicológico ya que el saber que ayudas o le brindas apoyo a alguien que lo necesita te hace sentir mejor, dígamos produce felicidad en ti y por consecuente, tu mente se ocupa y piensa en otros temas que no sean tus preocupaciones.

5. Relajación progresiva de los músculos

El ejercicio o los ejercicios más bien aquí son principalmente físicos pero para lograr una completa relajación por supuesto que necesitas de la ayuda de tu mente, sólo así conectando mente y cuerpo podrás relajarte completamente.

En realidad puedes hacer ejercicios para relajar cualquier parte del cuerpo que desees, incluso los músculos de la cara se pueden relajar con una buena concentración.

En general lo que debes hacer es tensar el músculo o los músculos que deseas relajar por aproximadamente 10 segundos, sin llegar a sentir calambre, de lo contrario suelta antes. Cuando sueltes tu músculo, este se relajará y tu deberás exhalar al mismo tiempo, contando de 10 a 20 segundos para relajar.

De la misma manera se hace para piernas, manos, brazos, pecho, cara, en fin, todo tu cuerpo tiene la necesidad de relajarse en algún momento, y estos ejercicios son sencillos, sin quitarte mucho tiempo de tu día para realizarlos.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: