¿Quién es Adhara Pérez?

Esta es una historia que todos los mexicanos deberíamos de conocer y es la vida de una pequeña de 8 años que vive en Tláhuac y cursa dos ingenieras, pues su coeficiente intelectual (mayor en dos puntos que el de Albert Einstein) le da para eso y más.

De acuerdo con Nallely Sánchez, madre de Adhara, su hija fue diagnosticada a los tres años con Síndrome de Asperger, y sus compañeros la molestaban lo que no fue fácil. Sin embargo, con tan solo ocho años Adhara estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI.

Además, de que recibe clases en su casa de cálculo y matemáticas. También está aprendiendo inglés pues su deseo es ingresar a la Universidad de Arizona un día, pues su gran sueño es estudiar astrofísica.

Cómo Adhara llegó tan lejos

A los cinco años terminó la primaria y con todo el futuro por delante un psiquiatra le recomendó a la mamá que llevará a Adhara al Centro de Atención al Talento (CEDAT) institución en la que estuvo un tiempo pero que tuvo que abandonar por el elevado costo de las colegiaturas. Por lo que tuvo que regresar a la escuela tradicional, ya que en México desafortunadamente no existen centros de educación pública para superdotados.

Completo sus estudios de bachillerato de manera presencial en el Instituto Tláhuac, con alumnos mayores que ella, sin embargo, nada la desanimo. Afortunadamente, a las dos carreras universitarias que cursa en la actualidad tiene una beca al 100% que cubre sus estudios.

Un futuro por delante

Este año, la revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas de México y esto sólo es el comienzo, pues la mamá planea que termine sus dos carreras y que en dos años vean si pueden cumplir el sueño de estudiar en Arizona.

Fuente: Infobae; E-oaxaca.

Imagen: People.


Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: