¿Qué ha trascendido más su trayectoria artística o su historia como mujer?

Se trata de una mujer altamente reconocida por su talento y por la vida que llevó por muchos años, Frida Kahlo además de ser una increíble exponente de la pintura surrealista, fue también una mujer que vivió fuertes experiencias en distintos ámbitos de su vida y que hasta cierto punto fueron su motor para seguir creando sus asombrosas obras de arte.

Después de más de 100 años de su nacimiento, la gran artista Frida Kahlo sigue y seguirá siendo admirada por millones de persones en distintas partes del mundo, pues ha sido su talento algo que jamás se ha visto en otro artista, a pesar de clasificar su arte como surrealista, para ella su estilo era algo más particular que no cabía del todo en esta clasificación.

Lo más característico dentro de todas sus obras fue siempre el procurar resaltar la cultura popular mexicana, pues ella misma portaba con gran orgullo vestimentas que hacían referencia a sus raíces y al pintar sus retratos era imprescindible rescatar esos rasgos.

Fue una mujer que toda la vida estuvo rodeada de personajes del ámbito artístico y por lo mismo ella continuó sobre ese mismo camino, aunque muy probablemente, aun cuando no hubiera pertenecido a ese ámbito ella habría llegado por su propia cuenta gracias a su maravilloso talento.

Ella decidió combinar su talento y aprovecharlo para expresar su sentir y su pensar, muy a su manera, ella creaba pinturas y sobre todo autorretratos de sucesos que tenían gran relevancia en su vida, por lo regular eran vivencias poco agradables.

Uno de ellos fue su trágico accidente que vivió a la edad de 18 años, para el cuál pintó La columna rota en 1944, pintura que además de mostrar como ella se percibía y también lucía después de su cirugía expresa el gran dolor que ella sintió.

Un personaje importante también en el ámbito artístico y que marcó también la vida de Frida en cuanto a temas amorosos, fue su marido Diego Rivera, con quien no fue del todo feliz y eso se muestra también en diversos autorretratos que se relacionan con su matrimonio. A pesar de las infidelidades que vivió con él por mucho tiempo, y del aborto que sufrió, la pintora siguió adelante con su carrera artística.

Tal vez haya sido su franqueza con la que aceptada su realidad y tal cual la plasmaba en sus obras que su talento le dio la vuelta al mundo y a pesar de que pasan los años sigue siendo admirada por hombres, mujeres, niñas y niños y no sólo por su talento sino por su fortaleza para continuar con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: