Mitos y realidades del coronavirus

El COVID-19 ya fue declarado como pandemia, pero no es momento de entrar en pánico. Es importante estar al tanto de lo que ocurre y saber que no todo lo que leemos en internet es cierto.

Desmentimos algunos de los mitos que han surgido en medio del miedo y la desinformación en torno a la enfermedad.

Remedios caseros contra el coronavirus. FALSO. Se ha hablado de que consumir ajo, vitamina C o tomar agua constantemente ayudan a prevenir la enfermedad. Lo cierto es que por más sanas que sean estas acciones para nuestro organismo, no tienen ningún efecto en que adquiramos o no la infección.

Se puede combatir con antibióticos. FALSO. Los antibióticos sirven para combatir bacterias, el COVID-19 es un virus por lo que no deben ser empleados ni como prevención, ni como tratamiento.

Me puedo contagiar por un paquete o carta que venga de China. FALSO. Si bien el coronavirus se puede contagiar a partir de objetos, su tiempo de vida en objetos y superficies no es de algunas horas, por lo que no se corre riesgo de contagio por paquetería.

El coronavirus no tiene cura. VERDADERO (POR EL MOMENTO) Al ser un virus nuevo la OMS está trabajando para encontrar un tratamiento que permita curar la enfermedad. Por ahora, el tratamiento dado a las personas infectadas tiene el objetivo de aliviar y tratar los síntomas.

El coronavirus es mortal. La tasa de mortalidad del coronavirus en China, donde se originó, es de de entre el 2% y el 4%; fuera del país asiático se reduce al 0,7%. Son muy pocos los casos que llegan a ser graves. Pero cualquier enfermedad mal cuidada tiene el riesgo de ser mortal. Lo más importante es seguir las medidas de seguridad e higiene para prevenir.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: