Más árboles y más oxígeno gracias a este cementerio ecológico.

Desde hace tiempo ya que los cementerios han dejado de ser tan utilizados como antes, lo más común hoy en día cuando un ser querido fallece es la cremación de su cuerpo y guardarlo dentro de una urna que bien puedes dejar un lugar determinado o traer consigo, aunque sea una pequeña parte de él o ella, pero ahora imagina que este ser tan querido se convierta en un ser vivo… ¿Increíble no?

Efectivamente esto es posible y ya no es sólo parte de la imaginación, en la actualidad el tema de la sustentabilidad continúa tomando fuerza para proteger al planeta y los proyectos enfocados en ello son cada vez más y con verdaderos aportes para nuestro bienestar.

Tal es el proyecto de un cementerio sustentable o ecológico, que si bien la idea y el trabajo para llegar a este resultado ha llevado bastantes años, hoy en día ya existe en el mundo, el primer cementerio ecológico, Le Boisé de Vie.

Es ese el nombre en francés que lleva el primer Bios Park en el mundo, su traducción en español que significa el bosque de vida y son los canadienses los primeros en formar parte de este nuevo proyecto y experimentar la muerte de un ser querido desde otra perspectiva.

En Quebec, se ubica el Cementerio Católico de Granby en el cual se ha destinado un espacio específico en el cual se podrán plantar las Urnas Bios, propias y originales de la marca autora del proyecto, cabe resaltar que, a pesar de ser un espacio católico, está permitido el acceso a personas de cualquier otra religión.

La plantación de la semilla equivale a lo que viene siendo el entierro de los restos de la persona difunta, como en México por ejemplo, las familias acostumbran a despedir a ese ser en conjunto, a veces con rezos o hasta con canciones, de igual manera es posible en este Bios Park.

La familia del difunto tiene la opción de elegir el árbol a quien dará vida el ser al que acaban de perder, por supuesto se trata de tipos de árboles que se dan mejor en un clima como el de Quebec como el roble, el manzano silvestre o el árbol de arándanos rojos.

Actualmente Le Boisé de Vie tiene capacidad únicamente para 75 árboles, sin emabrgo, el plan de abrir un segundo Bios Park ya está en camino.

No hay duda de que lo mejor que podemos hacer por nuestra naturaleza es devolverle un poco de lo que nos brinda a diario, y darle vida es una gran idea de agradecimiento entre el ser humano y los demás seres vivos.

Fuente: Bios

Fotografía: urnabios.com

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: