Los “baños de sol”previenen enfermedades respiratorias

La luz solar sobre la piel es la principal fuente de Vitamina D, nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades como la influenza y posiblemente COVID-19.

La Doctora Mardia López Alarcón, jefa de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, confirma que existen estudios que demuestran lo indispensable de la vitamina D en el organismo.

Dichos documentos explican como carecer de vitamina D eleva la probabilidad de adquirir enfermedades respiratorias.

Sí bien no hay manera de prevenir una gripa y mucho menos el covid-19, o no hasta el momento, sí hay maneras de fortalecer al organismo.

Una de ellas es a través de la vitamina D.

Recomendaciones

Se sugiere tomar un “baño de sol” al día con duración de aproximadamente 15 o 20 minutos, ya que es la mejor manera para obtener vitamina D.

A pesar de permanecer en confinamiento por la pandemia, esto puede hacerse desde casa, desde la ventana o el patio, sin necesidad de poner en riesgo la salud.

Otra manera de adquirir esta vitamina es también a través de los alimentos como: pescado, leche, huevo, carne no magra, también aguacate y leguminosas.

Actualmente, el IMSS realiza ensayos clínicos para identificar si este nutriente tiene relación con la protección y/o prevención frente al covid-19.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: