Las langostas se convierten en plaga

Apenas el domingo 2 de febrero de 2020 el gobierno de Somalia declaro la situación como emergencia nacional a causa de la plaga más grande que ha enfrentado este país en los últimos 25 años.

Desafortunadamente, el gobierno de Somalia no es el único que sufre por la enorme plaga de langostas, en otros países como Etiopía, Pakistán e India, también tiene este problema. De hecho, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) esta es “una amenaza sumamente alarmante”.

¿Cómo afecta la plaga de langostas?

Los enjambres de langostas son numerosos y están consumiendo enormes cantidades de cosechas y forraje, por lo que los alimentos para la gente y el ganado corren peligro, asegura el Ministerio de Agricultura e Regadíos de Somalia en un comunicado. También advierte que de no hacer nada se podría convertir en una crisis alimentaria.

De acuerdo con la FAO, el impacto de la plaga es tremendo, pues un solo enjambre abarca 1 km2 y puede consumir en un día la misma cantidad de alimentos que 35 mil personas. Por ello, este organismo trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos afectados para frenar y controlar esta plaga.

Más sobre las langostas

Parecidas a los saltamontes, este insecto se junta en grandes y ambulantes enjambres. La langosta mueve sus alas a una velocidad de 20 golpes por segundo y alcanza un velocidad de 3.7 km/h, por lo que puede recorrer más de 90 km por día.

Fuente: El Mundo, National Geographic y La vanguardia.


Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: